LA HORA HA LLEGADO… CHEVROLET PRESENTA EL CORVETTE Z06

Tras una gran cantidad de filtraciones, fotos espía y adelantamientos oficiales, el nuevo Chevrolet Corvette Z06 ya ha debutado. La nueva bestia parda de Chevrolet ya ha salido. Este modelo para los amantes de los coches deportivos, renuncia, aún, a dar el paso hacia la electrificación.

Ha llegado el momento que la gama de Corvette de un salto de rendimiento, exclusividad y prestaciones, tomando como punto de partida el Chevrolet Corvette C8, presentado en 2019, y usando como referente el modelo Stingray que tantas sorpresas dió. Este modelo, se ofrecerá en dos tipos de carrocería: Coupé y Convertible.

¿Qué diferencia hay entre el Z06 y un Corvette estándar?
Tan solo viendo las imagenes que os dejamos en este artículo ya podrás ver algunos de los detalles y caracteristcas que lo hacen tan especial. Su kit de carrocería desprende agresividad y deportividad. Podemos ver cómo estrena algunos componentes como un splitter frontal, un nuevo alerón trasero y los guardabarros han sido ensanchados.

Además, los ajustes y cambios realizados en el modelo han permitido generar un incremento notable de carga aerodinámica. También, por si fuera poco, hay la posibilidad de equipar un paquete de fibra de carbono que contará con diferentes elementos, aún más llamativos.
Si profundizamos, podemos observar, las nuevas llantas de 20 pulgadas para el eje delanterio y de 21’ para el trasero.

Una vez vista, y como comentabamos antes, vamos a echar un vistazo a su nuevo, renovado y tecnologico interior. El interior podemos describirlo como lujoso, deportivo e interconectado. La tecnologia juega un papel muy importante.
Además, Chevrolet ha indagado en la combinación de materiales de mejor calidad sin que ello comprometa el peso, y por lo tanto, el rendiemiento. Entre una de sus posibilidades existe la de transformar la tapiceria en un color rojo Adrenaline Red.
Este modelo será ampliamente modificable, ya que la marca ha aumentado el nivel de personalización.

Por lo que respecta a lo importante, el motor del nuevo Corvette Z06, un motor de gasolina V8 LT6 5.5L y aspiración natural que proporciona 679CV y 623 Nm de par máximo. La caja de cambios es automática de doble embrague y 8 velocidades.
El conjunto hace que esta bestia parda consiga una aceleración de 0 a 96km/h en tan solo 2,6 segundos. Aún no se conoce la velocidad máxima que puede alcanzar el modelo pero sabiendo que su potencia está cerca de los 700CV no cabe duda de que estará por encima de los 300 km/h.

Y la gran pregunta que puedes estar haciendote… ¿Cuándo llegará al mercado? Para poder ver estas unidades habrá que esperar hasta el próximo año. La producción arrancará en verano de 2022, en Kentucky, Estados Unidos. Chevrolet ha confirmado que se fabricará con volante a la derecha por lo que se comercializará en diversos mercados.
Aún no se conoce el precio de venta pero se comienza a especular que puede llegar a estar disponible, aproximadamente, a partir de 90.000$ (77.600€). Pero… habrá que esperar a que se acerque la fecha para salir de todas las dudas que aún hay del modelo.

¿Y tú qué piensas de esta noticia de Corvette? ¿Te gusta el nuevo Corvette Z06?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *