NUEVA FORD RANGER 2022 ¿CÓMO SERÁ? ¿MERECE LA PENA?

for

Ford ya ha presentado las primeras imagenes y datos sobre el mítico modelo Ford Ranger. En esta nueva generación, está pick-up mejora en todas las áreas, tanto en el diseño y estética, motor y equipamiento, incluyendo una gran abanico de accesorios.

En cuánto a la parte estética del vehículo, podemos ver como mantiene su imágen rígida y robusta, que caracteriza a Ford Ranger, pero… podemos ver pequeños detalles de diseño muy especiales. Si nos fijamos en el frontal, observamos una agresiva y nueva parrilla de gran tamaño acompañado de unas luces LED. Del mismo modo que en la parte trasera, que continúa con la línea caracteristica del frontal. 

ssss

Centrandonos en el interior de la bestia, existen nuevas mejoras estéticas como la incoroporación de una pantalla táctil y multifuncional, de entre 10 y 12 pulgadas. Esta pantalla incorpora una cámara 360º para facilitar el estacionamiento y conducción de la pick-up en espacios díficiles, reducidos o especialmente complicados. Además, incluye el sistema, caracteristico de la marca americana, de entrenamiento SYNC 4. Asimismo, se pueden controlar, desde la pantalla, los modos de conducción, los ángulos de la dirección, inclinación o balanceo. 

Por lo que respecta a espacio y utilidad, el coche dispone de numerosos espacios donde llevar todo tipo de objetos. Existe una gran zona de almacenaje en la consola central, además de una guantera en la parte alta del salpicadero y otros muchos huecos en los asientos.

En cuánto a carga, presenta divisores y un sistema de tacos que se acoplan a los raíles de la caja de carga. El portón trasero también puede usarse como un banco de trabajo portatil. 

SSS

Centrándonos en lo importante, su motor… La marca Ford ha anunciado la incorporación de un nuevo V6 Turbodiesel de 3L, además de 2 propulsores de 4 Cilindros, con este mismo carburante, y con 2 níveles de potencia. Todavia se desconoce la potencia, pero podemos estar seguro que tendrá más que suficiente. 

El chasis destaca por ser más ancho y por su incremento, aumento de 50mm, en la distancia entre ejes. En este nuevo modelo, no faltarám versiones electrificadas, ya que su zona frontal ya ha sido adaptada para incorporar otras motorizaciones. La Ranger, junto a su tracción a las 4 ruedas, estrena un cambio automático de última generación

SSS

Se prevé que comience su comercialización a finales del año que viene y que las primera unidades puedan ser entregadas a principios de 2023. ¿Consiguerá el líder del segmento mantener su puesto con esta nueva Ford Ranger?