Significado del logo de Corvette

Significado del emblema de los Corvettes. La marca Corvette se separó en 1953, cuando fue representada en el Hotel Waldorf Astoria de Park Avenue en Nueva york. Al principio la marca estaba destinada a la conquista de las pistas de carreras. El logotipo de Corvette es de dos banderas cruzadas sobre un circulo y una de las banderas se refiere a la competición, y la segunda a la región.

El logotipo no debería haber tenido una bandera de carreras, dado su objetivo de obtener varias licencias. Una de ellas es la de la Comisión especial que registraba marcas. Por otro lado, muchos expertos predijeron el fracaso de un logotipo como este, por los altos riesgos de las propias carreras.

No obstante la bandera a cuadros se convirtió en el verdadero talismán de Corvette , y representa las habilidades de la compañía para el marketing. El símbolo principal del logotipo de Corvette es la bandera de carreras negra y blanca. Siendo en si un símbolo de la velocidad y la competición, transmite movimiento y actividad al logotipo.

Por otro lado, la forma de las banderas y sus contornos añaden dinamismo y movimiento al logotipo. Durante un corto periodo de tiempo, las banderas estaban representadas como simples rombos. La popularidad de la marca empezó a disminuir, así que el fabricante tomó la decisión de volver a las banderas volumétricas. La mayoría de las variantes del logotipo representan una imagen contenida en un circulo, como símbolo de armonía y seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *