LA EXCLUSIVA EDICIÓN LIMITADA DE DODGE DURANGO YA HA SIDO PRESENTADA EN EL SEMA SHOW 2021

El grupo Stellantis, aprovechando la celebración del SEMA Show 2021, ha presentado una interesante y muy exclusiva edición limitada de Dodge Durango. Una versión especial por su gran motor V8 HEMI y su estética.

Con el fin de poder celebrar el 85 aniversario, Stellantis está realizando toda una serie de acciones en el SEMA Show 2021, uno de los eventos más importantes de la industria automovilistica estadounidense. Entre otras, Dodge está siendo una de las marcas protagonistas, tanto es que han estrenado una edición limitada, el renovado Mopar ‘22 Dodge Durango. 

El Dodge Durango, el único SUV que podemos encontrar dentro de la gama americana, estrena la edición limitada Mopar ‘22 repleta de nuevos cambios. El modelo está basado en la Durano R/T con tracción total y los paquetes opcionales Plus Group y Tow N Go.

Mopar '22 Dodge Durango

¿Cómo es el nuevo Mopar ‘22?

La carrocería estará disponible en dos colores: negro DB Black y Blanco White Knuckle. Además, al color escogido se le ha de añadir una característica franja azul Mopar asímetrica.

Como parte del equipamiento de serie encontramos unas llantas Lights Out de 20 pulgadas junto a unos neumáticos Pirelli, que dejan a la vista unas llamativas pinzas de freno Brembo de color azul. Además, en este modelo se ha instalado un kit de descenso para reducir la altura libre de la carrocería.

Si nos adentramos en el interior de esta exclusiva unidad, nos podemos ver inmersos en un ambiente diferente al que estamos acostumbrados.  Los asientos delanteros están tapizados en una combinación de cuero y gamuza con el logo de Mopar bordado en los respaldos. También, podemos ver unos pedales y alfombrillas Mopar. Así como también, las costiras de los tapizados son de color azul creando un interesante y llamativo contraste. Y por si todo esto no te parece suficiente, cada vehículo tendrá una placa identificativa con el número de la unidad. 

Mopar '22 Dodge Durango - interior

El motor V8 del nuevo Mopar ’22 Dodge Durango

Una vez vista, toda la parte estética, es hora de pasar al apartado mecánico, echando un vistazo podemos ver un motor de gasolina V8 HEMI de 5.7L con una potencia de 365CV, una caja automática TorqueFlite de 8 velocidades y un sistema de tracción total. Entre otros detalles a destacar del modelos está la suspensión con amortiguadores activos SRT y el diferencial de deslizamiento limitado electrónico. 

Dispondrá de diferentes modos de conducción (Track, Sport, Snow y Tow) para poder adaptar el vehículo a cada situación y momento. Además, ya sabemos que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h. Asimismo, el propio modelo vendrá equipado con un sistema de escape SRT reaustado.

La producción del nuevo Mopar ‘22 Dodge Durango está limitada a tan solo 250 unidades. Estas se comercializarán en Estados Unidos y Canadá, con 200 y 50 unidades respectivamente. Las reservas comenzarán el primer trimestre de 2022 y se prevé que las primeras unidades lleguen a los concesionarios el próximo verano. La edición limitada será ofrecid en la gama a modo de paquete opcional y tendrá un precio de venta sugerido de 3.995$ (3.445€).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *